En ocasiones no es tan fácil expresar conceptos positivos o de gratitud y comprender cuál es nuestra verdadera esencia como Seres Humanos y fijar nuestra mente en las cosas que llamaríamos “pequeñas” en su contenido y simplicidad pero tan difíciles de entender y comprender en un mundo y una sociedad que ha vivido un total cambio en nuestro estilo de vida y filosofía a nivel mundial.
Este 2020, hemos vivido una situación única y sin precedentes en las cuales no han aplicado ni aplican hasta ahorita las soluciones “comunes” a las cuales se ha enfrentado la humanidad, y por comunes quisiera mencionar: Guerras entre Países, Terrorismo, e inclusive, enfermedades, pero en la actualidad y este pasado año 2020 dejará una marca en nuestro Mundo, la cual quizás va a perdurar para siempre ¡Un cambio total en el planeta!.
El Covid-19 ha matado y continúa matando seres humanos, hemos vivido ciudades en “confinamiento”, se han cerrado fronteras, y el mundo empresarial y estructura central de la economía mundial, y un concepto tan importante como la familia apenas se han mantenido a flote, un panorama que tenía que expresar porque es una realidad a la cual nos hemos enfrentado y enfrentamos, sin embargo ese no es el tema que su servidor quiere expresar como tema central, mi objetivo es lo contrario, el tomar consciencia de todas “las pequeñas cosas” de las cuales gozamos, podemos sentir, vivir, pensar y enfocar todos nuestros sentidos y sentimientos en ese camino, simplemente por recordar que nuestra Vida es solo “Un Tiempo Prestado” que estamos presentes y es lógico pensar que este tiempo presente debe ser lo más agradable y feliz que nos sea posible, así que ahora enfocaré mi mensaje en ese sentido, iniciando con el objetivo principal que es la esencia de nuestras vidas.
¡LA FELICIDAD!
Todos los seres humanos tenemos la capacidad innata de ser felices pero ¿dónde se encuentra nuestra felicidad? Sin lugar a dudas la riqueza material no nos la proporciona, nos proporciona comodidades como la televisión y todos los instrumentos del mundo virtual, redes sociales y numerosas formas de entretenimiento que no consiguen llenar nuestro espacio “interior”, el verdaderamente importante, lo aceptemos o no, al final y seamos realistas, el consumismo y ese “estrés” que trae consigo ese “mundo virtual” solo nos produce la sensación de estar perdidos.
Y entonces surgen preguntas. ¿Qué podemos hacer para superar esa ansiedad, depresión, y el miedo a los cuales nos vemos enfrentados?, ¿Cómo encontrar a esta alturas nuestra ilusión de la vida, de la felicidad, de nuestro verdadero YO? Para reencontrarnos con Él, lo más “pequeño” e inmediato debemos aprender de nuevo a volver al “PRESENTE“ al “AQUÍ” y regresar del viaje que esa Mente nos ha llevado en este último año.
Nuestro mundo se nos ha hecho “pequeño” porque nuestra Mente está demasiada ocupada en “el miedo” y como no perder y obtener cosas , la mayoría que quizá no necesitamos, y surge una gran necesidad de “reinventarnos“, lo cual por supuesto no podremos lograr en el “mundo físico”, pero sí lo podemos intentar y lograr desde la esencia mental de cambiar, gran concepto y “reinventar” un nuevo estilo de vida, una nueva manera de pensar y expresarnos basados en encontrar esa Felicidad en esas “pequeñas grandes cosas “como: El Amor, La Gratitud, La Humildad, El Perdón, esas cosas que nos recuerdan cual es nuestra verdadera esencia como seres humanos y encontrar el verdadero Sentido de la Vida.
Espero y deseo de todo Corazón que este artículo despierte una reflexión, un pensamiento y quizás un verdadero deseo de disfrutar esta gran ¡CELEBRACIÓN! Que es La Vida.
Mis mejores deseos siempre, con un gran afecto: Fermín Trucios.
Comments